Publicado el

Mini Consola de Videojuegos Retro Tutoriales

mini consola de videojuegos retro

Mini Consola de Videojuegos Retro

Video tutoriales de ayuda para conectar y conocer las funciones básicas de tu consola emulador de plataformas retro. Recuerda que puedes activar la opción HD para ver los videos en tu reproductor de Youtube.

Mini Consola de Videojuegos Retro

Haz tu pedido desde nuestra tienda en línea.

CONECTA Y ENCIENDE

Tu consola llegará con el número y tipo de controles que hayas ordenado en tu pedido, hay disponibles controles tipo Super Nintendo, Play Station y Play Station inalámbricos por Bluetooth, todos los paquetes incluyen consola, memoria micro SD de 32 GB, eliminador de corriente y garantía de 1 año por escrito.

FUNCIONES DE LOS BOTONES

El menú de la consola hace referencia a los botones A,B,X,Y,SELECT, START esto es porque se basa en la disposición de los botones en los controles tipo Super Nintendo, en este video se muestra la ubicación/equivalencia en los controles tipo Play Station con cable e inalámbricos, el botón HOTKEY o botón comodín por default va configurado en el botón SELECT en los controles con cable, y en el botón P3 en los controles inalámbricos.

CAMBIAR IDIOMA A ESPAÑOL

Para cambiar el menú de tu Mini Consola de Videojuegos Retro a español entra al MENÚ PRINCIPAL – SYSTEM SETTINGS – LANGUAGE – ESPAÑOL.

SELECCIONAR Y SALIR DE UN JUEGO

La Mini Consola de Videojuegos Retro te permite seleccionar entre diferentes plataformas, cada una con su catálogo de juegos, para seleccionar un juego presiona el botón B o su equivalente en tu control, cuando cargue el juego empieza a jugar con START, en los emuladores de arcade (maquinitas) como MAME y FBAlpha agrega créditos presionando el botón SELECT una vez que has agregado créditos puedes empezar a jugar con el botón START.

SELECCIONAR JUEGO SALTAR A UNA LETRA

Dentro del catálogo de juegos de una plataforma puedes “saltar” a los juegos que empiezan con una letra en específico. Presiona SELECT selecciona la letra y después presiona B o su equivalente.

AGREGAR JUEGOS A FAVORITOS

El menú de FAVORITOS te permite crear una lista personalizada con los juegos que más te gustan, esta lista te permite combinar juegos de diferentes plataformas en un solo lugar, para agregar un juego a favoritos presiona la letra Y o su equivalente en tu control.

CONECTA TU CONSOLA A INTERNET

Puedes conectar tu consola al Internet de tu casa, simplemente conecta un cable de red de tu modem a la consola en el puerto Ethernet, conecta el cable a la consola cuando esté apagada para que al encenderla se asigne correctamente la dirección IP.

WIFI

La Mini Consola de Videojuegos Retro también cuenta con receptor WIFI, para configurarlo simplemente necesitas conectar un teclado de computadora con conexión usb a tu consola para escribir el nombre de red y la contraseña, una vez configurada la conexión no necesitarás más el teclado, la consola guarda la configuración aunque la apagues.

BORRAR JUEGOS / AGREGAR JUEGOS NUEVOS

Si deseas borrar algunos de los juegos que van incluidos en la memoria de tu consola para agregar roms que ya tienes o que bajaste de Internet, lo puedes hacer tu mismo conectando tu consola a la misma red (modem/router) de tu casa y accediendo a los archivos de los juegos desde otra computadora. Recuerda que si sacas la memoria de tu consola y la intentas leer en tu computadora NO vas a poder ver las carpetas de los emuladores y roms. La memoria que recibes con tu consola va llena de juegos y por esa razón si intentas agregar juegos sin “hacer espacio” borrando antes algunos juegos, no podrás copiar juegos nuevos.

INICIAR KODI MEDIA CENTER

Kodi es un reproductor multimedios libre y de código abierto, Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción y ampliación de funciones mediante complementos o “add-ons”. Kodi es un proyecto hobby que sólo es desarrollado por voluntarios al rededor del mundo en su tiempo libre. La Mini Consola de Videojuegos Retro ya lleva instalado Kodi Media Center y una selección amplia de complementos. Tu consola debe estar conectada a Internet para visualizar los contenidos de los complementos en Kodi.

SALIDA DE AUDIO POR AUDÍFONOS

La salida de audio en la Mini Consola de Videojuegos Retro va configurada para HDMI, si deseas utilizarla con audífonos deberás cambiar la salida a la opción JACK (mini plug 3.5)